Última actualización: 22 de septiembre de 2021

Por favor, lee estos términos y condiciones (en adelante “Términos”, “Condiciones”) antes de utilizar nuestra tienda online (la “Tienda”) operado por Grun Comercial SAC (“nosotros” o “nuestro”).

El acceso y uso de esta Tienda está condicionado a la aceptación y cumplimiento de los presentes Términos. Estos Términos se aplican a todos los visitantes, usuarios y otras personas que accedan o usen la Tienda.

Al acceder o utilizar la Tienda, tu aceptas que quedarás vinculado por estas Condiciones. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los Términos, entonces no puedes acceder a nuestra Tienda.

Uso de la Tienda

Nuestra Tienda comercializa productos de la marca Weleda. Somos los representantes oficiales en el Perú y te aseguramos y garantizamos que los productos ofrecidos son 100% originales. Si no encuentras lo que buscas en nuestra Tienda online, puedes revisar nuestro sitio y encontrar las distintas tiendas en el Perú. Además, puedes encontrar en nuestra página los detalles de los productos y certificados.

Proceso de compra

Nuestro sitio tiene distintas opciones de compra. Puedes buscar el producto que necesitas a través de nuestro campo de búsqueda, de nuestro catálogo por categorías, o bien puedes revisar nuestros productos “más vendidos” (“best sellers”) o promociones.

Para hacer una compra a través de nuestra tienda, debes agregar los productos de tu elección y preferencia en “Tu carrito”. Allí podrás verificar los costos de los productos que elegiste, las opciones, costos y tiempos de envío y la forma de pago. Además, podrás ingresar a través de tu cuenta o comprar como invitado.

Información del Cliente

En el espacio “Información de cliente” debes ingresar tu correo electrónico y los datos obligatorios: nombre, apellido, dirección, ciudad, código postal, y teléfono.

No es necesario que te crees una cuenta para poder hacer una compra. Si quieres, puedes hacerlo para que guardemos tus datos y en la próxima compra no tengas que ingresarlos nuevamente. Te lo recomendamos.

Estos datos los utilizamos solo para identificar al comprador. Además, podemos enviarte comunicaciones personalizadas sobre lanzamientos de productos, ofertas, etc. No recibirás nada de esto sin haberlo solicitado o aceptado. Puedes revisar nuestra política de privacidad donde te indicamos el uso y la protección que hacemos de estos datos.

Si bien puedes usar la Tienda como invitado o como usuario registrado, en ambos casos debes tener más de 18 años. Si tienes menos de 18 años, no podrás hacer uso de nuestra tienda. De igual manera, en el caso de que un menor finalice un pedido en nuestra Tienda, sus padres serán los responsables por éste.

Nosotros confiamos que los datos proporcionados son verdaderos. También creemos que tienes capacidad y autorización para poder utilizar los medios de pago seleccionados. Ante nuestra sospecha de fraude, engaño o falsedad en los mismos, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido y comunicarlo a las autoridades correspondientes.

Opciones de envío

En nuestra Tienda, te ofrecemos tres opciones de envío:

  1. En tres días útiles como máximo: Válido para pedidos con delivery a los siguientes distritos de Lima Metropolitana:
  2. En cuatro días útiles como máximo: Válido para pedidos con delivery a los siguientes distritos de Lima Metropolitana: 
  3. En siete día útiles como máximo para envíos a provincias del Perú.

Cada envío tiene un costo diferente y se calculará automáticamente al momento que confirmes tu pedido.

Los tiempos de entrega son referenciales y son contados desde que nuestro proveedor logístico recoge tu pedido en nuestras bodegas.

Condiciones de envío

Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Perú o de la localidad de despacho o entrega. Te recordamos que los plazos de envío corren a partir de las 00:00 horas (PET – GMT-5) del día siguiente al que confirmemos la orden de compra. No podemos realizar entregas en casillas de correos. No rembolsamos los costos de envío en el caso se solicite una devolución de artículos.

Opciones de pago

El pago de tu compra puedes hacerlo contraentrega en efectivo o con tarjeta de crédito Visa, con el servicio PagoEfectivo o con PayU. No nos hacemos responsables de las posibles comisiones que estos operadores puedan aplicar.

Para compras realizadas con PayU puedes revisar su plataforma de consulta: http://payu.com.pe/soporte-compradores

Para compras realizadas con PagoEfectivo puedes revisar su plataforma de consulta: http://centraldeayuda.pagoefectivo.pe/home

Pedidos

Solo es posible hacer un pedido en esta Tienda a través de “Tu carrito”. Luego de que hayas finalizado tu orden, te enviaremos un correo de recepción con los detalles de la compra. Nosotros procesaremos esta compra lo más rápido posible. Si tenemos dudas o surge algún inconveniente con tu compra, nos comunicaremos contigo inmediatamente para poder solucionarlo. Para eso te pedimos que detalles bien tus datos de contacto.

Una vez que hayamos procesado tus datos correctamente, te enviaremos un correo de confirmación. Los plazos de envío correrán a partir de las 00:00 horas (PET – GMT-5) del día siguiente a este correo.

Cancelaciones y reclamos

En el caso de que quieras cancelar tu pedido, solo podrás hacerlo en las 24 horas siguientes a que hayas finalizado la orden de compra. Para esto, deberás comunicarte con nosotros a nuestro teléfono de contacto.

Nosotros podemos cancelar tu pedido sin previo aviso por lo siguiente:

  1. No realizaste el pago contraentrega.
  2. El pago realizado no paso nuestros controles.
  3. Una vez despachado el pedido, si no logramos encontrarte en la dirección de entrega y en los intentos que realizó nuestro proveedor logístico tu pedido será devuelto a nuestro almacén. Intentaremos contactarte para proceder al reembolso o cancelación definitiva. En este caso solo cargaremos el costo de envío.

Una vez cancelado, te informaremos a través de un correo electrónico o una llamada lo sucedido. Si aún quisieras ese producto, deberás hacer un nuevo pedido. Si en el pedido cancelado se había solicitado un producto en descuento (y al momento del nuevo pedido ya no se encuentre disponible) no podrás solicitar que se mantenga.

Política de reembolso

Nosotros te aseguramos que recibirás el producto en excelente estado y conforme a tu pedido. En el caso de que tengas un reclamo acerca de la calidad o estado del producto que hayas recibido, tienes 24 horas desde que lo entregamos para que te comuniques con nosotros. Para eso, puedes hacerlo a nuestro correo pedidos@weleda.com.pe, weleda@weleda.com.pe, o al teléfono +51999930859. Te recomendamos hacerlo por teléfono.

No reembolsaremos ni aceptaremos reclamos por productos que no se hayan adquirido en esta Tienda, ni aquellos productos que se hayan dañado por el mal uso o negligencia tuya (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.).

En el caso de que recibas un producto dañado o en mal estado, nosotros nos encargaremos de reponerlo a la brevedad. Si este producto no se encuentra más disponible en nuestra Tienda, nos comunicaremos contigo para confirmar el envío de otro producto o el reembolso total de tu compra. Si esto sucede, no tendrás derecho a solicitar una compensación.

Política de cambios y devoluciones

  • PlazosTienes hasta 7 días  a partir de la fecha de compra o la fecha de entrega.
  • Requisitos para hacer válido el cambio o devolución:
  1. Producto sin uso, en buen estado y con accesorios completos.
  2. Producto con empaque original y etiquetas originales.
  3. Presentar documento de identidad (DNI o Pasaporte).
  4. Presentar Boleta o Factura que verifique que el producto fue vendido por Weleda Perú.
  • Es importante conocer
  1. Se aceptan cambios o devoluciones para productos vendidos por Weleda Perú.
  2. Los Productos en liquidación por corto vencimiento no están sujetos a cambios o devoluciones.
  3. En el caso de devoluciones se procederá a emitir una nota de crédito sin fecha de vencimiento.
  • ¿Cómo realizar el cambio o devolución de un producto?
  1. Para compras realizadas en alguna de las tiendas físicas de Weleda Perú, el cambio o devolución se hará en la misma tienda donde se compro el artículo. Para compras realizadas desde www.weleda.com.pe o desde las redes sociales oficiales de Weleda, el usuario debe solicitar el cambio o devolución enviando un correo a pedidos@weleda.com.pe.
  2. Si deseas un cambio, debes elegir el nuevo producto en el área de ventas. Si deseas una devolución, no es necesario este paso.
  3. Puedes realizar el cambio o devolución con nuestras asesoras.de tienda. Recuerda que debes contar con los requisitos para que puedas ser atendido rápidamente.

Proceso de reembolso

Antes de llamar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano: número de pedido, fecha del pedido, dirección de recogida, número de teléfono.

Luego de haberte comunicado con nosotros, te indicaremos si la solicitud de reembolso fue aceptada. Si tu solicitud es autorizada, te indicaremos el día de recojo del producto a la dirección que nos indiques. Asegúrate de entregar los artículos en su embalaje original.

Los reembolsos se procesarán una vez que lo hayamos recibido y que hayamos verificado la contingencia. Nosotros te devolveremos el dinero en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en que se procese la nota de crédito. Sin embargo la entidad emisora de tu tarjeta de débito/crédito, PagoEfectivo o PayU pueden necesitar más tiempo para procesar el reembolso. Te enviaremos un correo electrónico una vez que se haya hecho la solicitud de reembolso a la entidad.

Si cancelaste el pedido antes del despacho del mismo, y elegiste la opción de pago contraentrega, no te cobraremos nada. Sin embargo, si hiciste la compra con PagoEfectivo o PayU, deberás consultarles a ellos el plazo de reembolso.

Propiedad Intelectual

Nosotros tenemos una licencia para el uso de la marca WELEDA conforme a contratos privados firmados con Weleda AG, de Suiza.

Legislación aplicable

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Perú.

Nuestra incapacidad para hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no se considerará una renuncia a esos derechos. Si alguna disposición de estos Términos es considerada inválida o inaplicable por cualquier tribunal (judicial, extrajudicial o administrativo), las restantes disposiciones de estas Condiciones permanecerán vigentes. Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre ti y nosotros, y sustituyen y reemplazan cualquier acuerdo anterior.

Cambios

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de modificar o sustituir estas Condiciones en cualquier momento. Si el cambio es material intentaremos informarlo por lo menos 15 días antes de que surta efecto. Nosotros consideraremos lo que signifique un cambio material.

Al acceder a weleda.com.pe, y luego de haber revisado estos Términos, usted acepta que quedará vinculado bajo estas condiciones. Si no acepta estos términos, por favor, deje de usar esta plataforma.

Cualquier consulta o duda puede hacérnosla llegar a través de nuestros canales de atención:

pedidos@weleda.com.pe
weleda@weleda.com.pe

Grun Comercial SAC
Jr. Colina 107, Barranco
Lima, Perú

Lima, 30 de mayo de 2016