Vamos a romper algunos de los mitos más escuchados sobre los aceites corporales y además te contamos de los muchos beneficios de utilizar aceites corporales en nuestra piel: Comencemos por los mitos.. Mito 1.- Los aceites dejan mi piel grasosa Siempre nos han dicho que los aceites te dejan la piel grasosa, pero si eliges…

Vamos a romper algunos de los mitos más escuchados sobre los aceites corporales y además te contamos de los muchos beneficios de utilizar aceites corporales en nuestra piel:

Comencemos por los mitos..

Mito 1.- Los aceites dejan mi piel grasosaCMYK Almond Body Application Visual 687-scr

Siempre nos han dicho que los aceites te dejan la piel grasosa, pero si eliges utilizar los que estan hechos a base de aceites vegetales, esto no pasará, ya que son mucho más ligeros que los minerales (derivados del petróleo) y su absorción será mucho más rápida, así que olvídate de la piel grasosa!

Mito 2.- Mancha mi ropa

Casi nunca queremos utilizar aceites y luego colocarnos la ropa porque tenemos miedo a mancharla. Te contamos que este es un mito es falso! Al igual que las cremas, los aceites deben ser colocados hasta su absorción, si elegimos los de origen vegetal estos se absorben rápidamente por lo que no implicará mucho tiempo para salir de casa. Además, podemos colocarlos antes del último enjuague en la ducha esto hará que se absorba súper rápido ya que los poros estarán más abiertos.

Mito 3.- Tapan mis poros

Tenemos el temor de que si usamos aceite corporal, se nos tapen los poros y puedan aparecer granitos. Los aceites vegetales son mucho más ligeros y no se quedan atrapados en nuestros poros como las grandes moléculas de los aceites minerales. Muy por el contrario: si tienes la piel grasa y utilizas aceites estos pueden ayudar a equilibrar el exceso de sebo, ya que muchas veces nuestra piel para defenderse de la pérdida de humedad genera grasa.

 

Ahora que hemos aclarado los mitos más comunes te vamos a contar algunos beneficios que le das a tu piel cuando utilizas aceites corporales…

Beneficio 1.-  Una opción con menor influencia de procesos químicosScreenshot_2016-09-30-10-27-02-1

Esta es la diferencia más resaltante entre las cremas y los aceites corporales. Ya que son extraídos por presión o destilación, sufren pocos procesos de transformación. Aquellos que se extraen de frutos, vegetales o flores son las mejores opciones, ya que están libres de químicos sintéticos. Encuentra tu línea Weleda ideal.

Beneficio 2.- Hidratación ProfundaPomegranate Body Application Visual Oil in Hand 2 RGB-scr

Hidratan profundamente la piel, previene la perdida de humedad y nutren nuestra piel, ya que los aceites corporales de origen vegetal son ricos en vitaminas que ayudan a regenerar nuestra piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Es decir, los aceites le dan a nuestra piel “un shock de nutrición”
.

Beneficio 3.- Puedes utilizarlos bajo la duchaScreenshot_2016-11-16-10-39-26-1

Si no tienes mucho tiempo para hidratar tu piel, esto te caerá de maravilla. Si utilizas una tina puedes agregarle un chorrito de aceite a la bañera o si utilizas ducha puedes untarlo directamente con un suave masaje antes del último enjuague. Verás cómo mejora la flexibilidad de tu piel y se verá mucho más nutrida.

Beneficio 4.- Duran más tiempo

Los aceites corporales a diferencia de las cremas, suelen tener un efecto más duradero. Esto se debe a que se sellan en la piel, dándole una apariencia más suave e hidratada. Por ello necesitas utilizar una cantidad menor a las cremas hidratantes ya que cubren más área de nuestra piel y se esparce de forma más rápida.

Beneficio 5.- Tienen efectos relajantesPSD Arnica Massage Oil and Sports Shower Gel Stills-scr

Cuando estamos estresados nuestra piel también se ve afectada y puede verse opaca y reseca. Si estás estresada puedes optar por darte un masaje con aceites que contengan aceites esenciales relajantes como la Lavanda, Vainilla, etc. A través de un masaje puedes conseguir el estado de relación que tanto necesitas además de mejorar la circulación y la oxigenación de tu piel. Aceite de Relax de Lavanda

Ahora que ya te contamos los beneficios que tienen los aceites en nuestra piel, busca tu Aceite Weleda Ideal, hechos a base de vegetales, sin aromatizantes artificiales ni presevantes artificiales. Cuidan tu piel y el medio ambiente.

Recuerda comentarnos si te gusto nuestro árticulo!

Comentarios (2)

  1. Dónde lo adquiero y cuál es su costó

    Dónde lo adquiero y cuál es su costó

    Claudia

    • Hola Claudia! puedes encontrarnos en nuestras tiendas en: Tienda Palmeras: Calle…

      Hola Claudia! puedes encontrarnos en nuestras tiendas en:
      Tienda Palmeras: Calle Las Palmeras 205 San Isidro
      Jockey Plaza: Alameda Jockey Plaza entre Tottus y Jockey Salud
      Bioferia Miraflores: Parque el Reducto #2 Miraflores
      Tienda online: http://www.weleda.com.pe

      Tenemos aceites desde 69 soles 🙂

      Rossana Effio


Artículos Relacionados

Consejos para Iniciar un Detox Capilar

Liberar tu cabello de siliconas y otros ingredientes sintéticos le ayudará a crecer fuerte y sano. Acá te compartimos unos tips para iniciar un cuidado natural a tu cabello. Cortar el cabello. Este primer paso es importante. Si el cabello está dañado se recomienda recortarle las puntas porque esto ayuda oxigenar las zonas más alejadas de…

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.

Limpieza Facial Profunda DIY

A diario limpiamos nuestro rostro para retirar impurezas, maquillaje o exceso de grasa, pero de vez en cuando es necesario realizar una limpieza facial profunda para ayudar a remover células muertas, remover puntos negros y realizar un shock de nutrición sobre nuestra piel para que luzca hidratada y lozana. Puedes realizarte limpiezas faciales en…

Verano: Tips para el cuidado de la piel

Durante el verano la piel puede sufrir las agresiones del sol, el calor, la playa, la piscina, etc. Es por eso que debes darle especial atención al cuidado de tu piel. El secreto está en cuidarla con productos que contengan ingredientes naturales que la piel los absorbe mejor, además de ello debes cuidarte desde el…

Verano: Prepara tu piel y cabello

Ya estamos casi llegando a la estación  más alegre del año, el verano, donde empezamos a utilizar ropa más fresca y descubierta, mostramos más piel y nos encanta que esta luzca radiante. Además de ello vamos más veces a la playa o al club y entramos a la piscina y nuestro cabello sufre todas las…

Test simple para identificar tu tipo de piel

Todas buscamos tener una piel bien cuidada, que luzca hidratada, sin los poros abiertos, tersa y suave. Cuando vemos a alguna amiga, tía, prima que tiene la piel linda casi siempre le preguntamos qué producto utiliza para cuidar su rostro. Pero no siempre lo que le cae bien a tu amiga te quedará de maravilla…

Cabello naturalmente sano: 5 tips

Nuestro cabello es parte muy importante de nuestra belleza y está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar, ya sea por mala alimentación, el clima, el uso de productos químicos, los cambios hormonales, entre otros. Cuando nuestro cabello está débil luce sin brillo, áspero, se cae con mucha facilidad. En Weleda, te regalamos tips sencillos…

La Reina Letizia y sus secretos de belleza…

La Reina Letizia cumple 44 años y luce una piel envidiable, una figura esbelta y gusto por la moda muy sofisticado. Su belleza no sólo se lo debe a sus genes, sino también a sus hábitos de vida. Siempre muy responsable en cada producto y tratamiento que utiliza, buscando siempre que sean naturales y de…