Rompemos algunos de los mitos asociados con los aceites corporales y te compartimos los beneficios y cómo utilizar aceites vegetales en nuestra piel.

Los aceites corporales de origen vegetal son tratamientos potentes para el cuidado de nuestra piel. Nuestra piel requiere grasa para cumplir sus funciones protectoras. Los aceites vegetales no solamente humectan la piel sino también la nutren con vitaminas importantes para apoyar su regeneración. Muchas de las creencias negativas que tenemos sobre los aceites provienen de las experiencias con los aceites minerales, que son derivados del petróleo, y no tienen nada que ver con la experiencia de utilizar los aceites vegetales. Despejemos los mitos sobre el uso de los aceites corporales y conozcamos sus beneficios y cómo utilizarlos.

Comencemos por los mitos…

Mito 1.- Los aceites dejan mi piel grasosa

Siempre nos han dicho que los aceites te dejan la piel grasosa, pero si eliges utilizar los que estan hechos a base de aceites vegetales, esto no pasará, ya que son mucho más ligeros que los aceites minerales y su absorción será mucho más rápida y completa.

Mito 2.- Mancha mi ropa

Los aceites de origen vegetal se absorben mejor que los aceites minerales porque son afines a las grasas naturales de nuestra piel.  Al igual que las cremas, los aceites deben ser colocados hasta su absorción. Así sellan la piel para una humectación duradera y no grasosa.

Mito 3.- Tapan mis poros

Tenemos el temor de que si usamos aceite corporal, se nos tapen los poros y puedan aparecer granitos. Los aceites vegetales son mucho más ligeros que los aceites minerales y no se quedan atrapados en nuestros poros como las grandes moléculas de los aceites minerales. Muy por el contrario; si tienes la piel grasa y utilizas aceites vegetales estos pueden ayudar a equilibrar el exceso de sebo generado por nuestra piel en su esfuerzo de defenderse de la pérdida de humedad.

 

Ahora que hemos aclarado los mitos más comunes te vamos a contar algunos beneficios que le das a tu piel cuando utilizas aceites corporales…

Beneficio 1.-  Más puro, menor proceso de transformación

Esta es la diferencia más resaltante entre las cremas y los aceites corporales. Ya que son extraídos por presión o destilación, sufren pocos procesos de transformación. Los aceites vegetales se extraen de frutos, semillas o flores, logrando capturar la energía vital de las plantas y están libres de químicos sintéticos.

Beneficio 2.- Hidratación y nutrición profunda

Hidratan profundamente la piel, previene la pérdida de humedad y nutren nuestra piel, ya que los aceites corporales de origen vegetal son ricos en vitaminas que ayudan a regenerar nuestra piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Es decir, los aceites alimentan nuestra piel desde afuera.

Beneficio 3.- Puedes utilizarlos bajo la ducha

Si no tienes mucho tiempo para hidratar tu piel, esto te caerá de maravilla. Si utilizas una tina puedes agregarle un chorrito de aceite a la bañera o si utilizas ducha puedes untarlo directamente con un suave masaje antes del último enjuague.

Beneficio 4.- Duran más tiempo

Los aceites corporales a diferencia de las cremas, suelen tener un efecto más duradero. Esto se debe a su concentración que se sella en la piel, dándole una apariencia más suave e hidratada durante todo el día. Las cremas son emulsiones de aceite en agua que se esparcen de forma más ligera.

Beneficio 5.- Tienen efectos terapéuticos

Cuando se utilizan para facilitar un masaje los aceites promueven beneficios terapéuticos como la relajación y mejoran la circulación y la oxigenación de tu piel, sus tejidos y los músculos debajo de la piel. Weleda ofrece aceites terapéuticos para la relajación, las estrías, el celulitis y la recuperación muscular deportiva.

Instrucciones para Uso Diario

Para uso diario como humectante, te recomendamos después de la ducha y antes de secarte, deslizar el exceso de agua de la piel con la mano y luego aplicar tu aceite corporal Weleda preferido y frotar hasta emulsificarlo con la humedad en tu piel para una absorción completa. Verás cómo mejora la elasticidad de tu piel y se sentirá mucho más nutrida y humectada.

Ahora que conoces los beneficios que tienen los aceites vegetales en nuestra piel, encuentra tu Aceite Weleda Ideal, todos son 100% naturales hechos a base de vegetales con aromas deliciosas de aceites esenciales.

 


Artículos Relacionados

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.