Consejos holísticos para revelar tu mejor piel en 3 a 4 semanas.

Descubre los aspectos claves de un cuidado de piel holístico

Tu rostro es como un lienzo que tiene mucho por comunicar. Refleja no solamente tus emociones sino también cómo te cuidas en todos los aspectos de tu vida. Examina tu piel y descubre lo que te muestra. ¿Está cansada, seca, tirante? ¿Parece pálida, tiene manchas, líneas o arrugas? Ninguna crema sola puede restaurar la salud de tu piel si descuidas los otros aspectos del bienestar cutáneo. Sigue estos consejos holísticos para revelar tu mejor piel en 3 a 4 semanas. ¡Toma una foto de tu piel actual para documentar la diferencia!

1. Hidratación

Tu piel necesita abundante agua. El agua en la piel ayuda a los procesos de detoxificación, regulación de temperatura y equilibrio de pH. Toma por lo menos 2 litros de agua todos los días, comenzando con una taza de agua tibia (temperatura de tu cuerpo) al levantarte en la mañana para recuperar el agua perdida durante la noche.

 

2. Nutrición

De la mano con la hidratación va la nutrición. Incorpora en tu dieta estos alimentos que fortalecen la salud de la piel: palta, nueces y frutos secos y pescado contienen aceites beneficios mientras frutas y verduras de color anaranjado como melocotón, zanahoria y pimentón te dan el antioxidante beta-caroteno. Espinaca, tomates, plátanos y huevos aportan vitamina B7 (biotina) mientras las lentejas y la avena agregan zinc. Busca que tu plato sea más de la mitad verduras y la parte menor sea proteínas y carbohidratos.

Además de incorporar alimentos que apoyan a la piel, debemos evitar los alimentos que la debilitan, como el azúcar, la sal y los conservantes en la comida procesada. El azúcar en particular afecta negativamente la producción de proteínas, aminoácidos y colágeno. Eliminando o bajando bastante el consumo de azúcar puede hacer una diferencia notable en 3 o 4 días.

3. Descanso y regeneración

¿Sabías que nuestra piel se regenera mientras dormimos? Intenta establecer una rutina de descanso y acostarte a la misma hora cada noche para asegurar un adecuado descanso de 7-8 horas. Tu cuerpo necesita ese tiempo para repararse y renovarse.

 

4. Ejercicio

El ejercicio no solamente fortalece tus músculos, sino también acelera los procesos de detoxificación y mejora la circulación sanguínea, que lleva oxígeno y nutrientes a la piel. Y si haces el ejercicio al aire libre, la exposición a la luz del sol también te aumenta la producción de vitamina D.

 

 

5. Limpieza mañana y noche

La limpieza adecuada permite la absorción de los productos nutritivos de cuidado personal. La limpieza de la noche remueve las impurezas, la contaminación y la grasa acumuladas durante el día. A su vez la limpieza de la mañana retira las toxinas que la piel ha soltado durante la noche. Elige el limpiador adecuado para tu tipo de piel para lograr una piel refrescada y equilibrada. Nuestra Leche Limpiadora Suave es para pieles normales a secas, la Loción Limpiadora 2 en 1 para pieles grasas y mixtas y la Almendra Leche Limpiadora Calmante para pieles sensibles. Cierre la rutina de limpieza con nuestra Loción Tónica Vivificante que afina la piel y la prepara para el siguiente paso de hidratación nutritiva.

6. Productos nutritivos a tu medida

Las necesidades de nuestra piel cambian conforme pasan los años. En Weleda creamos nuestras líneas faciales para responder a las necesidades de cada etapa. Iris para pieles jóvenes, con énfasis en hidratación y fortaleza. Rosa Mosqueta para las edades 30-40 cuando la vida se vuelve más complicada, estresada y las primeras líneas y manchas comienzan a aparecer. Granada para pieles maduras que necesitan más apoyo para regenerarse y renovarse frente al envejecimiento prematuro. Almendra para pieles sensibles de cada edad.

Una vez elegida tu crema Weleda ideal, aplica un poco en la mano (tamaño de una alverjita) y junta las palmas en forma circular para calentar la crema a la temperatura del cuerpo. Acerca las palmas a tu rostro, inhala y siente el aroma de los aceites esenciales. Con suaves toques aplica la crema con las palmas, sin frotar o usar mucha presión, ya que nuestras cremas naturales se absorben fácilmente.

Después de 3 a 4 semanas de seguir esta rutina de cuidado holístico, sentirás una diferencia notable en tu piel. Textura más lisa, tono más parejo, líneas menos notorias. Tu piel sana es bella. Atrévete a dejar de lado el maquillaje y luce tu mejor cara natural.

Comentarios (1)

  1. Excelente!! Justo lo que estaba buscando. Soy vegana y no uso ningún producto que…

    Excelente!! Justo lo que estaba buscando. Soy vegana y no uso ningún producto que tenga químicos. Tengo una piel sumamente seca, no me van ni siquiera los jabones de glicerina y aceites de almendras y oliva que yo preparo. Soy de Lima Perú. Pronto los estaré visitando en su tienda de San Isidro .

    Merry


Artículos Relacionados

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.