Liberar tu cabello de siliconas y otros ingredientes sintéticos le ayudará a crecer fuerte y sano. Acá te compartimos unos tips para iniciar un cuidado natural a tu cabello. Cortar el cabello. Este primer paso es importante. Si el cabello está dañado se recomienda recortarle las puntas porque esto ayuda oxigenar las zonas más alejadas de…

Liberar tu cabello de siliconas y otros ingredientes sintéticos le ayudará a crecer fuerte y sano. Acá te compartimos unos tips para iniciar un cuidado natural a tu cabello.

  1. Cortar el cabello. Este primer paso es importante. Si el cabello está dañado se recomienda recortarle las puntas porque esto ayuda oxigenar las zonas más alejadas de la raíz y dar vitalidad al cabello.
  2. Cepilla por lo menos una vez al día. Esto ayuda a promover la circulación en nuestro cuero cabello, además ayuda a arrastrar las grasas naturales y productos que pudieran haber quedado acumuladas en la base del cabello. Elige un cepillo de cerdas firmes y si fueran naturales mejor, si no fueran naturales fíjate que las cerdas no te raspen el cuero cabelludo.
  3. Lava el cabello con un FitoShampoo Weleda dos veces en la primera ocasión. Comienza siempre por la nuca y subiendo hacia la coronilla, masajeando en forma circular y firme el cuero cabelludo para eliminar los residuos que tenga tu cuero cabelludo. Lava por segunda vez y enjuaga hasta que rechine tu cabello, como cuando un plato queda limpio. Enjuaga con agua tibia, pero no muy caliente, para que los poros se abran.
  4. Aplicar un FitoAcondicionador Weleda de medios a puntas. Recuerda que la idea es no acumular más productos en nuestro cuero cabelludo ahora que ya está limpio. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros y cutículas de cabello.

Con una rutina regular de cuidado natural, tu cabello recuperará su estado brillante y saludable.


Artículos Relacionados

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.

Limpieza Facial Profunda DIY

A diario limpiamos nuestro rostro para retirar impurezas, maquillaje o exceso de grasa, pero de vez en cuando es necesario realizar una limpieza facial profunda para ayudar a remover células muertas, remover puntos negros y realizar un shock de nutrición sobre nuestra piel para que luzca hidratada y lozana. Puedes realizarte limpiezas faciales en…

Verano: Tips para el cuidado de la piel

Durante el verano la piel puede sufrir las agresiones del sol, el calor, la playa, la piscina, etc. Es por eso que debes darle especial atención al cuidado de tu piel. El secreto está en cuidarla con productos que contengan ingredientes naturales que la piel los absorbe mejor, además de ello debes cuidarte desde el…

Verano: Prepara tu piel y cabello

Ya estamos casi llegando a la estación  más alegre del año, el verano, donde empezamos a utilizar ropa más fresca y descubierta, mostramos más piel y nos encanta que esta luzca radiante. Además de ello vamos más veces a la playa o al club y entramos a la piscina y nuestro cabello sufre todas las…

Aceites corporales: Mitos y Beneficios

Vamos a romper algunos de los mitos más escuchados sobre los aceites corporales y además te contamos de los muchos beneficios de utilizar aceites corporales en nuestra piel: Comencemos por los mitos.. Mito 1.- Los aceites dejan mi piel grasosa Siempre nos han dicho que los aceites te dejan la piel grasosa, pero si eliges…

Test simple para identificar tu tipo de piel

Todas buscamos tener una piel bien cuidada, que luzca hidratada, sin los poros abiertos, tersa y suave. Cuando vemos a alguna amiga, tía, prima que tiene la piel linda casi siempre le preguntamos qué producto utiliza para cuidar su rostro. Pero no siempre lo que le cae bien a tu amiga te quedará de maravilla…

Cabello naturalmente sano: 5 tips

Nuestro cabello es parte muy importante de nuestra belleza y está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar, ya sea por mala alimentación, el clima, el uso de productos químicos, los cambios hormonales, entre otros. Cuando nuestro cabello está débil luce sin brillo, áspero, se cae con mucha facilidad. En Weleda, te regalamos tips sencillos…

La Reina Letizia y sus secretos de belleza…

La Reina Letizia cumple 44 años y luce una piel envidiable, una figura esbelta y gusto por la moda muy sofisticado. Su belleza no sólo se lo debe a sus genes, sino también a sus hábitos de vida. Siempre muy responsable en cada producto y tratamiento que utiliza, buscando siempre que sean naturales y de…