Las manos son una de las zonas del cuerpo que pasan mayor parte del tiempo al descubierto. Al igual que el rostro, la piel de estas zonas puede envejecer más rápido porque están expuestos al sol, la contaminación, el clima, etc.

Muchas personas no empiezan a pensar en su cuidado hasta que ven que su aspecto ya no es el de cuando eran jóvenes. Se resecan con facilidad y pierden firmeza. Por eso si las cuidamos desde temprana edad, posiblemente podríamos retrasar en gran parte su envejecimiento.

Te vamos a dar 3 tips básicos para que puedas cuidar tus manos y veras como estas se ven renovadas, suaves e hidratadasmanos4

  • Lava tus manos

    manos lavadasTrata de lavar tus manos cada vez que realices alguna actividad, además de cuando te levantas y antes de dormir ya que estas están en contacto permanente con superficies que contienen contaminantes, gérmenes y no le dejan que la piel respire.

    Busca utilizar jabones naturales y con gran cantidad de aceites para no resecar tus manos, aquellos con aceite de oliva, coco, Karité ayudan que ayudan a mantener el ph ácido de nuestra piel y no maltratan el manto ácido que la protege.

    Evita utilizar permanentemente alcohol en gel, ya que puede resecar tu piel, utilízalos sólo en casos que no cuentes con agua para lavar tus manos.

    Si necesitas utilizar de forma continua alcohol en gel no olvides hidratar con una crema para pieles secas ya que ayudará a equilibrar la resequedad.

  • Exfolia tus manos

    producto_exfoliante_de_abedulNuestra piel está renovándose continuamente, con el paso de los años este proceso se hace más lento y muchas veces la piel muerta se queda sobre la capa externa de la piel, esto hace que su textura sea áspera, luzca seca y sin vida.

    exfoliante de azucarPara eliminar estas células muertas te recomendamos exfoliar por lo menos una vez a la semana tus manos.

    Recuerda buscar un exfoliante lo más natural posible para evitar los efectos agresivos que contienen los exfoliantes convencionales en nuestra piel, puedes buscar aquellos que contengan cera de abeja, sal marina o ingredientes naturales que ayuden a exfoliar.

    Puedes realizarlo de manera casera con azúcar o sal marina, puedes mezclarlo con un poco de aceite de oliva para que tenga efecto hidratante.

    Recuerda siempre enjuagar hasta retirar todo el producto.

  • Hidrata tus manos

    Pomegranate Face Application Visual Cream in Hand CMYK-scrAl hidratar tus manos las proteges de perder la humedad, además de nutrirlas con los ingredientes que posee tu crema.

    producto_crema_de_manos_regeneradora_granadaRecuerda siempre buscar cremas que contengan aceites naturales como almendra, sésamos, manteca de Karité que son altamente hidratantes y ayudan a tu piel a lucir más fresca y suave.

    En Weleda tenemos dos tipos de cremas de manos, la Crema de Manos regeneradora de Granada que la recomendamos para pieles maduras, personas que se exponen muy a menudo al sol o pieles jóvenes muy maltratadas. Enriquecida con aceite de semilla de granada hará que tu piel luzca hidratada y suave.

    producto_crema_de_manos_hidratante_espino_amarilloSi tienes la piel muy seca te recomendamos nuestra Crema de Manos de Espino Amarillo hidratante, especialmente para pieles muy secas ya que cuenta con aceite de sésamo y el Espino Amarillo con gran contenido de vitamina C ayudará a tu piel a recuperar el brillo y la hidratación naturalmente

 

 

Recuerda:

  • Protege tus manos del sol

    Puedes aplicar bloqueador, el exceso de sol es el peor enemigo de la piel. Los rayos uv son los culpables del fotoenvejecimiento de nuestra piel


  •  Toma suficiente agua

    Si no estás bien hidratado no tan sólo la piel de tus manos, sino la de todo tu cuerpo lucirá opaca y sin vida


  •  No te olvides de las uñas

    Recuerdan que estas también son partes de tus manos, límpialas con un cepillito y jabón por lo menos dos veces en el día para eliminar las impurezas que se acumulan debajo de estas.

    Si utilizas esmaltes recuerda retirarlo con un quitaesmalte suave para no resecarlas y por lo menos 1 vez a la semana deja respirar tus uñas sin ningún esmalte para que se puedan regenerar y no se queden quebradizas. Puedes aplicarte la crema de manos también en las uñas para que estén hidratadas

 

Esperamos que te hayan servido nuestros tips, si tienes alguna duda recuerda que puedes comentarnos 🙂

 


Artículos Relacionados

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.