Antes de comprar y comenzar a utilizar un producto facial debes a aprender a identificar qué tipo de piel tienes, así no te arriesgarás a gastar y  no tener los resultados que esperabas.

Todas buscamos tener una piel bien cuidada, que luzca hidratada, sin los poros abiertos, tersa y suave. Cuando vemos a alguna amiga, tía, prima que tiene la piel linda casi siempre le preguntamos qué producto utiliza para cuidar su rostro.

Pero no siempre lo que le cae bien a tu amiga te quedará de maravilla a ti también, por eso antes de comprar y comenzar a utilizar un producto facial debes a aprender a identificar qué tipo de piel tienes, así no te arriesgarás a gastar y  no tener los resultados que esperabas.

En Weleda te enseñamos un test súper fácil y sencillo que te ayudará a identificar tu tipo de piel:
Lávate la cara con agua tibia casi fría (no utilices ningún producto, es importante para el test) y déjala secar, esto puede tardar un poco pero es ideal para que puedas identificar algunos signos en tu piel.  Luego mírate al espejo para observar tu piel.

Te dejamos algunos de los signos que puedes identificar según tu tipo de piel

  • Application Visual Face Care-scr (1)Piel Seca

    Notarás que tu piel se queda tirante y casí ni se ven los poros. Además, si tu piel es muy seca, notaras pequeñas escamitas blancas. Descubre tu línea Weleda

 

  • Pomegranate Face Mood Visual CMYK-scrPiel Grasa

    Luego de haber dejado secar tu piel notarás que te salen brillos, incluyendo en las mejillas y cuando tocas con las yemas de los dedos tu piel la notas un poco grasosa. Además, en la piel grasa se notan mucho los poros. Descubre tu línea Weleda

 

  • Pomegranate Face Application Visual Massage Face RGB-scrPiel Mixta

    Notarás que los brillos sólo aparecen en la “Zona t” (frente, nariz, mentón), pero el resto del rostro tenemos la piel tirante como mejillas y contorno de ojos. Los poros en la zona grasa pueden verse más grandes que en el resto del rostro. La forma más común de piel es la de la “Zona T” pero en algunas personas puede variar. Descubre tu línea Weleda

Dato extra:

  • RGB Almond Face Application Visual 424-scrPiel sensible

    Puedes tener la piel mixta, grasa, seca o normal pero tu piel puede ser sensible. Tu piel puede ser sensible a varios factores como el sol, maquillaje, viento, frío, etc.

    Recuerda que si tienes piel sensible puedes presentar algunos signos como enrojecimiento, erupciones, ardor, entre otros. Para descartar cualquier problema de piel recuerda acudir a tu dermatólogo. Busca siempre productos que sean suaves, sin perfumes artificiales que pueden exacerbar la sensibilidad. Descubre tu línea Weleda

Todos los tipos de piel deben estar correctamente hidratadas, por ello es importante que utilices un hidratante de acuerdo a tu tipo de piel para que no tengas ningún contratiempo y no tengas un efecto no deseado. Las pieles secas necesitan mucho más hidratación así que busca hidratantes con  gran contenido en aceites vegetales que aportaran hidratación profunda; por el contrario con las pieles grasas o mixtas busca hidratantes más ligeros con menor contenido en aceites vegetales y que se absorban rápido ya que no queremos que la piel se nos vea brillosa!

En Weleda hemos seleccionado una línea ideal para cada tipo de piel, dale click al link Descubre tu línea Weleda y comprueba el poder de la naturaleza en tu piel.

Esperamos que te haya sido muy útil nuestro árticulo y si te gustó no te olvides de comentar 🙂


Artículos Relacionados

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.

Limpieza Facial Profunda DIY

A diario limpiamos nuestro rostro para retirar impurezas, maquillaje o exceso de grasa, pero de vez en cuando es necesario realizar una limpieza facial profunda.