Podemos evitar que el estrés se acumule realizando pequeños cambios en nuestra rutina diaria.

¿Cuántas veces has sentido que estas abrumado, que no tienes tiempo para realizar lo que te gusta, que tienes un exceso de pendientes y terminas el día exhausto lleno de estrés?

Cuando estamos estresados presentamos un aumento en la liberación de la hormona Cortisol que tiene funciones en nuestro cuerpo como metabolizar azúcares, supresión del sistema inmunitario y respuesta en situaciones de estrés.

Por eso cuando el estrés supera nuestro control, el Cortisol aumenta en nuestro organismo y podemos presentar síntomas como dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, problemas de sobrepeso y puede detonar en enfermedades como la hipertensión, depresión, trastornos de ansiedad, etc.

Podemos evitar que el estrés se acumule realizando pequeños cambios en nuestra rutina diaria, en Weleda te daremos algunos consejos para renovarte, liberarte del estrés y vivir más feliz y relajado.

  • Ejercítate1 EJERCITATE

    Realizar ejercicio ayuda a despejar la mente te pone en forma y liberas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, así que te sentirás de mejor ánimo. Puedes realizar una actividad por las mañanas que te active como bailar o correr y por las noches busca actividades que te ayuden a conciliar el sueño como por ejemplo: el Yoga. A nosotros nos gustan las clases de Loly Rehder.

  • Desayuna2 DESAYUNA

    Siempre hemos escuchado que el Desayuno es la comida más importante del día, y es cierto, ya que aporta energía para activar nuestro organismo y comiences el día. Al dejar pasar esta comida nuestro cuerpo entra en estado de alerta y comienza a liberar Cortisol, hormona que ayuda a aumentar el azúcar en la sangre, para que podamos estar activos. Por eso cuando no desayunamos, nos sentimos cansados, irritados y de mal humor. Chequea nuestro blog post 3 Ideas Para un Desayuno Saludable

  • Come menos azúcares refinados3 AZUCAR REFINADA

    Los alimentos con azúcares refinados no son beneficiosos para nuestra salud. Estos no contienen nutrientes, ya que han pasado por tantos procesos químicos para retirar “impurezas” que terminan perdiendo todos sus nutrientes. Por el contrario tiene efectos nocivos en nuestro organismo y se asocia a enfermedades como la diabetes, la obesidad, problemas cardíacos, hepáticos y renales. También a trastornos psicológicos, como la depresión, los ataques de pánico, la angustia, adicción al azúcar, etc.

  • Ducha contra el estrés4 DUCHA OPCION1 (1)

    Tomate tu tiempo para tomar una ducha, el agua ayuda a regular la presión arterial y ayuda moderar el ritmo cardíaco. Si tomas una ducha por la mañana te recomendamos utilizar productos que contengan esencias de cítricos ya que ayudan a activar nuestro cerebro, despertarnos y darnos energía. No olvides darte un chorro de agua fría para activar las células de la piel.

    Si tomas ducha por las noches, te recomendamos utilizar una combinación entre agua tibia y fría para ayudar a tu sistema inmunológico y utilizar productos de aromas relajantes como lavanda, vainilla o un aroma que sientas que te relaje.

  • Descansa5 DESCANSA

    Todos tenemos muchos pendientes por realizar o tareas que al final del día no hemos terminado, pero recuerda que un cerebro cansado es un cerebro improductivo. Procura dormir por lo menos 08 horas diarias para que tu organismo entre en reposo y puedas descansar y relajarte de todas las actividades realizadas en el día. Si recortas tus horas de sueño tu cuerpo es más propenso a sufrir estrés.

Esperamos que estos consejos te sirvan para ayudar a liberarte del estrés, recuerda siempre sonreír, la alegría se contagia y mejora el ánimo de todos los que nos rodean!

Comentarios (2)

  1. Esta genial el post. Un cordial saludo.

    Esta genial el post. Un cordial saludo.

    • Gracias Paulette. Saludos

      Gracias Paulette. Saludos

      Pedidos_Weleda


Artículos Relacionados

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.