A diario limpiamos nuestro rostro para retirar impurezas, maquillaje o exceso de grasa, pero de vez en cuando es necesario realizar una limpieza facial profunda para ayudar a remover células muertas, remover puntos negros y realizar un shock de nutrición sobre nuestra piel para que luzca hidratada y lozana. Puedes realizarte limpiezas faciales en salones…

A diario limpiamos nuestro rostro para retirar impurezas, maquillaje o exceso de grasa, pero de vez en cuando es necesario realizar una limpieza facial profunda para ayudar a remover células muertas, remover puntos negros y realizar un shock de nutrición sobre nuestra piel para que luzca hidratada y lozana.

Puedes realizarte limpiezas faciales en salones de belleza especializados, pero a veces, utilizan productos químicos muy fuertes que pueden llegar a irritar tu piel o no utilizan los productos de tu preferencia. Entonces si vas al salón de belleza puedes llevarles los productos que utilizas para limpiar tu rostro o mejor aún puedes realizar tu misma tu limpieza facial profunda en casa. Te enseñamos los pasos que debes seguir y tips para realizar tu limpieza facial:

  • Abre los poros

    ToallaPara comenzar la limpieza facial debes abrir los poros, esto hará que sea mucho más fácil limpiar las impurezas y los puntos  negros. Sumerge una toalla limpia en agua tibia casi caliente, puede ser también agua de manzanilla, luego exprímela y colócala por algunos segundos sobre tu rostro sentirás inmediatamente como tus poros se abren, se siente increíble!

  • Retira impurezas

    Limpia-Locion limpiadora 2 en 1Luego de haber abierto tus poros utiliza una leche limpiadora según tu tipo de piel, si no sabes qué tipo de piel tienes puedes leer nuestro Blogpost “Test simple para identificar tu tipo de piel”. Recuerda distribuir de manera uniforme la leche limpiadora, retira con un algodón húmedo y el excedente aclara con agua. Para la limpieza facial profunda puedes optar por utilizar en vez de agua de la grifería, agua mineral, existen muchas en el mercado y contienen muchos minerales beneficiosos para tu piel y además no tienen el cloro del agua de la grifería. Encuentra  tu leche limpiadora ideal aquí

  • Retira puntos negros

    Los puntos negros son súper fastidiosos, porque hacen que nuestra piel no se vea bien y además muchas veces se quedan incrustados en nuestros poros haciendo que el sebo se acumule. Para ayudar a retirarlos debes ser tener mucho cuidado ya que si los pellizcas directamente con los dedos puedes maltratarte la piel. Para este paso necesitas una esponja vegetal y un par de hisopos. Con la esponja vegetal húmeda, frota suavemente en las zonas donde tienes puntos negros para suavizarlos y sea más fácil sacarlos luego, con dos hisopos presiona suavemente hasta sacar los puntos negros, limpia con un algodón los puntos negros que sacaste

  • Tonifica

    Tonifica-Loción tónica VivificanteEste paso es muy importante ya que esto cerrará los poros y los afinará para preparar tu piel para la hidratación. Nuestra Loción tónica vivificante es delicada con tu piel y ayuda a calmar las irritaciones de la piel gracias al agua de hamamelis. Aplica tu loción tonificante con un algodón dando pequeños toques sobre la piel.
    Para tonificar la zona del contorno de los ojos puedes colocar rodajas de pepino previamente sumergidas en agua con hielo, esto refrescará la zona del contorno de los ojos y ayudará a desinflamar las bolsitas

  • Hidrata

    Este es el último paso, pero no por eso menos importante. Este punto es clave ya que este paso es el que ayuda a tu piel a regenerarse, que no pierda humedad, prevenir arrugas, etc. Recuerda tomar en cuenta los siguientes puntos para elegir tu hidratante:CMYK Almond Face Application Visual 424-scr
    Tipo de piel

    Edad (no siempre tu edad cronológica, representa la edad de tu piel)

    Objetivo (prevenir arrugas, reducir manchas, hidratación básica, etc)

    Hidratación de día e Hidratación de noche

    Aplica tu hidratante con los dedos y de preferencia con los dedos anulares ya que son los dedos de la mano que ejercen menos presión y así no marcas tu piel.

    Recuerda que el contorno de los ojos debe tener especial cuidado así que utiliza un hidratante que sea específico para esta zona. Encuentra tu línea Weleda ideal aquí

 

Gánale la batalla al tiempo y al envejecimiento prematuro de la piel, cuidando desde joven tu piel para que luzca sana y linda por mucho tiempo

Comparte con nosotros y cuéntanos cuáles son tus secretos para hacerte una limpieza facial profunda y mantener tu piel siempre linda!


Artículos Relacionados

Consejos para Iniciar un Detox Capilar

Liberar tu cabello de siliconas y otros ingredientes sintéticos le ayudará a crecer fuerte y sano. Acá te compartimos unos tips para iniciar un cuidado natural a tu cabello. Cortar el cabello. Este primer paso es importante. Si el cabello está dañado se recomienda recortarle las puntas porque esto ayuda oxigenar las zonas más alejadas de…

Ratania: Tesoro Silvestre de los Andes

La ratania es una de estas plantas que no llamaría nunca la atención por su aspecto o por su nombre. Pero al igual que otras plantas que pasan fácilmente desapercibidas, esconde en su interior un valioso contenido.

Verano: Tips para el cuidado de la piel

Durante el verano la piel puede sufrir las agresiones del sol, el calor, la playa, la piscina, etc. Es por eso que debes darle especial atención al cuidado de tu piel. El secreto está en cuidarla con productos que contengan ingredientes naturales que la piel los absorbe mejor, además de ello debes cuidarte desde el…

Verano: Prepara tu piel y cabello

Ya estamos casi llegando a la estación  más alegre del año, el verano, donde empezamos a utilizar ropa más fresca y descubierta, mostramos más piel y nos encanta que esta luzca radiante. Además de ello vamos más veces a la playa o al club y entramos a la piscina y nuestro cabello sufre todas las…

Aceites corporales: Mitos y Beneficios

Vamos a romper algunos de los mitos más escuchados sobre los aceites corporales y además te contamos de los muchos beneficios de utilizar aceites corporales en nuestra piel: Comencemos por los mitos.. Mito 1.- Los aceites dejan mi piel grasosa Siempre nos han dicho que los aceites te dejan la piel grasosa, pero si eliges…

Test simple para identificar tu tipo de piel

Todas buscamos tener una piel bien cuidada, que luzca hidratada, sin los poros abiertos, tersa y suave. Cuando vemos a alguna amiga, tía, prima que tiene la piel linda casi siempre le preguntamos qué producto utiliza para cuidar su rostro. Pero no siempre lo que le cae bien a tu amiga te quedará de maravilla…

Cabello naturalmente sano: 5 tips

Nuestro cabello es parte muy importante de nuestra belleza y está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar, ya sea por mala alimentación, el clima, el uso de productos químicos, los cambios hormonales, entre otros. Cuando nuestro cabello está débil luce sin brillo, áspero, se cae con mucha facilidad. En Weleda, te regalamos tips sencillos…

La Reina Letizia y sus secretos de belleza…

La Reina Letizia cumple 44 años y luce una piel envidiable, una figura esbelta y gusto por la moda muy sofisticado. Su belleza no sólo se lo debe a sus genes, sino también a sus hábitos de vida. Siempre muy responsable en cada producto y tratamiento que utiliza, buscando siempre que sean naturales y de…